¿Cómo se mide la presión del agua?

Publicado: 05 de mayo de 2023, 10:47
  1. Suministros industriales
¿Cómo se mide la presión del agua?

En nuestra empresa especializada en suministros industriales de A Coruña contamos especializados en la venta de todo tipo de productos destinados a mejorar el trabajo de nuestros clientes. El elenco de usos a los que se destinan estos suministros es muy variado: neumática, valvulería, hidráulica, engrase y trasvase, medición y control, posicionamiento y sujeción, transmisiones, variadores de frecuencia o ruedas y químicos. Y justo dentro de esa sección de "hidráulica" podemos ofrecer herramientas de medición de la presión del agua.

¿Pero con qué se mide la presión del agua?

Lo más habitual es medir la presión del agua con un manómetro, ya que se trata del instrumento adecuado si lo que queremos es medir la presión de cualquier fluido. Ya que hablamos del tema, ten en cuenta que la del agua se mide tanto en unidades de fuerza por unidad de área, como en libras por pulgada cuadrada (psi), o bien en pascales (Pa).

Los manómetros tiene forma de U y contienen un líquido en su interior (que puede ser perfectamente agua, aunque algunos equipan mercurio); uno de sus extremos se conecta al sistema de suministro del agua y la otra parte queda libre de cualquier obstáculos. Al encender el agua y comenzar a ejercer presión, el líquido del propio manómetro se desplaza hacia arriba. El dato que estamos buscando es sencillo de localizar: el nivel al que se eleva el líquido es proporcional a la presión de agua que genera el sistema.

¿Dónde se mida la presión del agua?

Los manómetros a nivel industrial nos sirven para medir la presión del agua tanto en tuberías como en sistemas de riego, tanques o cualquier otro sistema que proporcione agua. Y aunque no parezca complejo de manejar, lo mejor es dejar el uso del manómetro en manos expertas para que lo pueda calibrar y hacer una lectura correcta de los datos que nos aporta.

¿Necesita instrumentos para medir la presión del agua?

En Sutenor, como empresa especializada en suministros industriales de A Coruña, tenemos lo que necesita para medir la presión del agua allí donde sea necesario. En nuestro extenso catálogo puede localizar instrumentos de medición y control para medir:

  • Presiones
  • Temperaturas
  • Caudales
  • Niveles

Y, por supuesto, todos estos productos que ponemos a su disposición vienen con el sello de auténticas marcas de referencia en el segmento de los suministros industriales como, por ejemplo, SMC y Gesa.

Cuente con Sutenor si necesita suministros industriales en A Coruña

Tanto si lo que precisa son instrumentos de medición para la presión del agua como cualquier otro tipo de recurso para industrias como la química, alimentaria, conservera o gráfica, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le mostraremos nuestro catálogo y nos podremos a su disposición para resolver cualquier duda que pueda albergar acerca de este asunto.

Noticias relacionadas

Cómo elegir el mejor producto para el engrase y trasvase de fluidos 29 feb

Cómo elegir el mejor producto para el engrase y trasvase de fluidos

La elección de productos para el engrase y trasvase de fluidos es esencial en muchas industrias, ya que afecta directamente a la eficiencia y seguridad de los procesos. En Sutenor entendemos la importancia de esta decisión y estamos aquí para ayudarle a seleccionar los productos adecuados para sus
¿Qué tipo de suministros industriales puede encontrar en Sutenor? 6 oct

¿Qué tipo de suministros industriales puede encontrar en Sutenor?

En Sutenor, encontrará una amplia gama de suministros industriales para satisfacer sus necesidades. Como empresa líder en el sector, nos especializamos en proveer suministros industriales de alta calidad para diversas industrias. Nuestra ubicación en Arteixo nos permite atender a clientes en la
Distribuidores oficiales de SMC Neumática 27 jul

Distribuidores oficiales de SMC Neumática

SMC Neumática vio la luz en 1959 en tierras japonesas y hoy todavía es uno de los socios más fiables para nuestro sector: tiene presencia en más de 80 países y una cartera de soluciones de automatización industrial con 12.000 productos básicos y más de 700.000 variaciones. Sus números impresionan
¿Cómo funcionan los gatos mecánicos? 20 abr

¿Cómo funcionan los gatos mecánicos?

Dentro de las herramientas existentes para elevar objetos y accesorios pesados, una de las más precisas y utilizadas es el gato mecánico. En Sutenor, como empresa especializada en la venta de productos industriales de neumática e hidráulica, entre muchos otros, contamos en nuestras instalaciones

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.