Diferencias entre las válvulas y las electroválvulas

Publicado: 23 de marzo de 2023, 09:20
  1. Suministros industriales
Diferencias entre las válvulas y las electroválvulas

Si tiene algún tipo de duda acerca de las diferencias entre las válvulas y las electroválvulas, no se preocupe porque tras leer este artículo desaparecerán y no las volverá a tener. Y es que en Sutenor, debido a nuestro trabajo para el suministro industrial de productos de diversos sectores en A Coruña, le contamos ahora mismo qué son ambos componentes, además de ofrecerle algunos detalles adicionales. No obstante, si al finalizar la lectura todavía quiere resolver alguna cuestión adicional.

Todo lo que debe saber sobre válvulas y las electroválvulas

Tanto las válvulas como las electroválvulas son componentes utilizados en el control de fluidos. Efectivamente comparten algunas cosas en común, aunque también interesantes diferencias, que afectan principalmente al diseño, el funcionamiento y las aplicaciones. Vamos con ellas:

¿Qué hacen las válvulas?

Cuando hablamos de válvulas como las que suministramos en Sutenor, lo hacemos de dispositivos mecánicos que se utilizan para controlar el flujo de fluidos. Y cuando decimos controlar nos referimos bien a permitir o impedir el paso de un fluido con el objetivo de regular el caudal del mismo. Existe la opción de accionarlas manualmente o tenerlas automatizadas con sistemas neumático o hidráulicos.

¿Y qué son las electroválvulas?

Vamos con un térmico 100% técnico: las electroválvulas son válvulas controladas por solenoides eléctricos. En su equipamiento encontramos una bobina de alambre de cobre conectada a una corriente eléctrica que genera un campo magnético, que a su vez activa el solenoide provocando el cierre o la apertura. Esto último es lo que deja pasar (o no) los ya mencionados fluidos.

Principales diferencias entre las válvulas y las electroválvulas:

  • Las válvulas se pueden utilizar para controlar el flujo de fluidos, mientras que las electroválvulas son más adecuadas para el control automático de los mismos.
  • Las electroválvulas son accionadas exclusivamente por solenoides eléctricos y su velocidad de respuesta es mucho más ágil y rápida que las válvulas mecánicas. Perfectas para control de elementos en tiempo real.
  • Las electroválvulas, además, son componentes -por lo general- más fiables que las válvulas mecánicas. Esto se debe a la mínima presencia de piezas móviles que se puedan desgastar con el uso rutinario.
  • Los usos ideales también ayudan a diferenciar entre válvulas y electroválvulas: las primeras son perfectas, por ejemplo, para flujos de agua en una viviendo o del gas de una chimenea; por otro lado, encontrará en las electroválvulas el componente ideal para el control de fluidos en la industria alimentaria o para el sistemas de control de climatización, entre otras muchas y variadas aplicaciones.

Valvulería en A Coruña

Ahora que ya conoce las diferencias entre las válvulas y las electroválvulas, ha descubierto algunas aplicaciones y sabe qué utilidad tendrían, le podemos subrayar que en Sutenor estamos a su disposición en Arteixo y toda la provincia de A Coruña si necesita cualquier cosa relacionada con valvulería. En nuestro stock encontrará disponible válvulas de bola inox enroscadas, válvulas de bola inox y acero embridadas, válvulas de mariposa, de compuerta, de fuelle, de globo o de retención; si nos pregunta por disponibilidad de electroválvulas, entonces le orientaremos la compra hacia electroválvulas para aire y fluidos, válvulas de asiento inclinado y válvulas de seguridad. ¡Llámenos y tendrá la ayuda de un especialista de Sutenor para encontrar el producto de valvulería que está buscando!

Noticias relacionadas

Cómo elegir el mejor producto para el engrase y trasvase de fluidos 29 feb

Cómo elegir el mejor producto para el engrase y trasvase de fluidos

La elección de productos para el engrase y trasvase de fluidos es esencial en muchas industrias, ya que afecta directamente a la eficiencia y seguridad de los procesos. En Sutenor entendemos la importancia de esta decisión y estamos aquí para ayudarle a seleccionar los productos adecuados para sus
¿Qué tipo de suministros industriales puede encontrar en Sutenor? 6 oct

¿Qué tipo de suministros industriales puede encontrar en Sutenor?

En Sutenor, encontrará una amplia gama de suministros industriales para satisfacer sus necesidades. Como empresa líder en el sector, nos especializamos en proveer suministros industriales de alta calidad para diversas industrias. Nuestra ubicación en Arteixo nos permite atender a clientes en la
Distribuidores oficiales de SMC Neumática 27 jul

Distribuidores oficiales de SMC Neumática

SMC Neumática vio la luz en 1959 en tierras japonesas y hoy todavía es uno de los socios más fiables para nuestro sector: tiene presencia en más de 80 países y una cartera de soluciones de automatización industrial con 12.000 productos básicos y más de 700.000 variaciones. Sus números impresionan
¿Cómo se mide la presión del agua? 5 may

¿Cómo se mide la presión del agua?

En nuestra empresa especializada en suministros industriales de A Coruña contamos especializados en la venta de todo tipo de productos destinados a mejorar el trabajo de nuestros clientes. El elenco de usos a los que se destinan estos suministros es muy variado: neumática, valvulería, hidráulica,

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.